No cambio el equipo titular Rocha al comienzo del segundo set, y en esta ocasión fue Unicaja el que llegaba al primer tiempo técnico por delante en el electrónico por 6-8. A pesar de que Electrocash enlazaba buenas acciones de ataque,,con Kevin y Max como protagonistas, los almerienses aumentaban la diferencia en el segundo tiempo técnico con 11-16 a su favor. En el tramo final llegaron varios errores al saque de los cacereños que aprovechó Unicaja para adjudicarse el segundo set por 18-25.
El tercer set se inició con los mismos siete jugadores que los dos anteriores en pista. Salió Unicaja muy fuerte y con un parcial de 0-4, quería terminar el partido por la vía rápida, incluso aumentó esta diferencia hasta el 3-8 del primer tiempo técnico. Pero los cacereños no querían regalar el partido y aparecieron en escena Saulo, Max y Kevin principalmente y redujeron la diferencia a tan solo un punto 16-17. En esta tercera manga, sin duda la más disputada del encuentro, los dos equipos ofrecieron a los aficionados que se acercaron hasta el pabellón un gran espectáculo con grandes jugadas tanto de ataque como en defensa. En el tramo final del encuentro la mayor experiencia y calidad de los jugadores del equipo andaluz , como Muñoz, Zass y Folguera hicieron que la balanza se decantara hacia el lado de los ahorradores y se anotaron el tercero y definitivo set por 22-25.
Un gran encuentro el que se presenció en el pabellón cacereño entre un auténtico equipazo como es Unicaja que está confeccionado para luchar por el título de liga y un peleón Electrocash que en ningún momento bajó los brazos y luchó hasta el final cada uno de los puntos disputados.